Breve Introduccion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Breve Introduccion

Mensaje  Admin el Jue Jul 15, 2010 8:38 pm

La Corte India es liderada por el Gran Cacique Guaicaipuro, algunas de sus particulares son: bebida Cocuy, velas amarillas.
Otros de los integrantes de esta Corte son:


Cacique Tamanaco

Cacique Paramaconi

Cacique Mara

Cacique Manaure

Cacique Yaracuy

India Tibisay

India Rosa

señores aquel que sepa algo de estos mienbros que lo comente

Admin
Admin

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Ver perfil de usuario http://ashe2.mi-foro.es

Volver arriba Ir abajo

India Rosa

Mensaje  yrma-3 el Vie Jul 16, 2010 2:11 am

[b]Yo soy India , hija de la India Rosa, mas bien pidan luz, fuerza y bendicion para el mundo, ninguno conoce su historia porque mi madre es reservada y le gusta respetar para que la respeten, y de mi padre Guaicaipuro, dejen de especular historias si de verdad quieren saber historias ingresen al mundo de luz, y veran que en vez de vez de preguntar e inventar historias, aprenderan a ayudar y a ser buenos con el projimo. Ah y dejen de escribir esas oraciones horrorosas con respecto a mi madre, la verdadera oracion hacia ella es voluntad de hablar desde el corazon, y veran que mi madre los escucha, dejen de pedir amarres y patuques, si de verdad sienten amor por alguien en vez de amarre denles libertad y su espiritu volara y
se reconfortaran en la felicidad de su projimo, si supieran lo maravillosa y bella que es mi madre cuando de amor y paz se trata, lastima que muchos no sientan esa bondad, mas no la hagan enojar porque su ira no es buena, y se vuelve salvaje y castiga, como madre de amor que es, para que aprendan la leccion. Pidan pruebas pa que den de su paciencia. y pidan perdon para que les demuestre su amor
Like a Star @ heaven
Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven A La Inida Rosa Le Gusta
de bebida ,vino o Sngria..
su vela es de color amarillo
si la tienen en busto cuando llueva bañenla le gusta mucho bañarse en la lluvia obvio es india Smile respetenla tenganle confienza y mucha fe flower



Última edición por yrma-3 el Vie Jul 16, 2010 2:38 am, editado 1 vez

yrma-3

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 16/07/2010
Edad : 20
Localización : venezuela

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Cacique Manaure

Mensaje  yrma-3 el Vie Jul 16, 2010 2:35 am

El Cacique Manaure era un patriarca y potente jefe del Occidente venezolano, de sabia administración para la prosperidad de sus regiones. Este cacique jamás empeñó palabra que no cumpliera y era considerado un hombre pacífico y negociante que apreciaba la paz como sistema de vida. Su relación con los españoles se complicaba en ocasiones, pero no por su culpa. Los conquistadores irrespetaban la autoridad de los caciques y ni siquiera consideraban a aquellos jefes que se convertían en sus aliados.

Manaure fue jefe de la nación caquetía o caiquetía, la cual estaba ubicada en la zona que hoy ocupa el estado Falcón. El pueblo caquetío era caracterizado por ser pacífico, trabajador, y en las faenas agrícolas fue el más sobresaliente. Era un hombre valeroso, pero prudente, que ostentaba un cacicazgo muy al estilo de las cortes europeas. A diferencia de Guaicaipuro y, en general, los jefes caribes, no sufrió penurias y pruebas antes de ser designado cacique.

Representaba a una nación que tenía como principio servir al jefe, brindándole toda clase de comodidades. En sus recorridos, el jefe caquetio era transportado en hamaca o en andas, cargado por sirvientes de su propia tribu.
Manaure tuvo una hija Judibana, que se casó con el cacique Hurehurebo de Paraguaná, que al igual que el Cacique Manaure fue bautizado el 26 de julio de 1527, Día de Santa Ana de Coro.


Última edición por yrma-3 el Vie Jul 16, 2010 6:26 pm, editado 2 veces

yrma-3

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 16/07/2010
Edad : 20
Localización : venezuela

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Cacique Mara

Mensaje  yrma-3 el Vie Jul 16, 2010 2:19 pm

[b]Mara Este cacique de trato firme y autoritario, asumía toda la figura autocrática de quien gobierna asistido por poderes sobrenaturales. Fue caudillo de una vasta región occidental que se extendía desde las orillas del lago conocido como Maracaibo y el río Magdalena, en el límite con lo que hoy día es Cartagena. Los fieros indios motilones conocieron las incursiones de este cacique que consiguió someter a muchas tribus de la región, con las cuales hizo frente al invasor. Perfecto conocedor de la geografía guajira, Mara consiguió ejercer una prolongada resistencia al invasor español.
Muere luchando contra un capitán español, que lo captura malherido y lo deja sumirse en su agonía, tratando de negociarle un trato de libertad a cambio de su riqueza. A la muerte de Mara no le sucede ningún otro cacique de su talla, por lo que la región fue prácticamente pacificada. Smile

yrma-3

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 16/07/2010
Edad : 20
Localización : venezuela

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Cacique Yaracuy

Mensaje  yrma-3 el Vie Jul 16, 2010 3:44 pm

Yaracuy era el hijo del cacique Chilúa y nieto del indómito Yare, comandaba un imperio de más de 500 poblaciones indígenas, conocida como Guadabacoa.
En el momento del Descubrimiento, el inmenso imperio central estaba integrado por otras tribus, tales como, tarananas, yaritagua, acharigua, torondoyes, y zararas.
Otras tribus, entre ellas los macaures y los caripes se aliaron con los españoles para hacerle frente a Yaracuy.
El conquistador Diego García de Paredes, junto con el capitán Juan de Vargas, intentaron tomar tierra firme e instalarse en el bastión de El Tocuyo, pero Yaracuy los venció en la batalla de Cuyucutúa, en 1552.
Luego es capturado y condenado a muerte, pero consigue desarmar y poner fuera de combate a varios soldados y al fin sucumbió bajo el fuego de los arcabuces.

yrma-3

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 16/07/2010
Edad : 20
Localización : venezuela

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Cacique Paramaconi

Mensaje  yrma-3 el Vie Jul 16, 2010 6:42 pm

Cacique ParamaconiSu nombre significa caimán pequeño. Habitaba en la zona centro-norte-costera del país. Los españoles lo llamaban el cacique-caballero. Se unió a Guaicaipuro al iniciarse la década de los sesenta y presentó dura oposición a las tropas invasoras. Su origen cumanagoto lo ubica en la raza caribe. En 1561 Guaicaipuro atacó las minas de la región de Los Teques, en donde murieron todos los españoles, incluyendo los hijos de Rodríguez Suárez y Paramaconi también arrasó con sus guerreros la Villa San Francisco, levantada por Rodríguez, en el mismo lugar donde Losada fundará a Caracas seis años más tarde. Cuando ya tenía ganada la batalla, ocurrió que una estampida de ganado destrozó a sus bravos toromainas y se vio obligado a retirarse. Paramaconi atacó más tarde, unido a la coalición de caciques, el sitio del Collado (hoy Caraballeda) en donde vencieron a Fajardo y éste se retiró a Margarita con sus hombres. En 1567 llegó Diego de Losada y realizó la fundación de Caracas. En 1568 concurre a la gran coalición convocada por el gran jefe Guaicaipuro, pero la operación no tuvo éxito. A comienzos de 1570, Garci González decidió exterminar al enemigo y lo atacó de noche en su caney. Paramaconi en la lucha fue herido y González le mando a curar las heridas y a partir de ese momento hubo paz entre ambos hombres y fueron amigos.

yrma-3

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 16/07/2010
Edad : 20
Localización : venezuela

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Cacique Tamanaco

Mensaje  yrma-3 el Vie Jul 16, 2010 6:59 pm

Tamanaco: Cacique de los indios Mariches y Quiriquires. Surge como líder a la muerte de Guaicaipuro. Con otras tribus como los Arawacos, Teques, Cumanagotos, salió hacia la ciudad de Santiago de León de Caracas, donde estaban acantonadas la mayoría de las tropas de los conquistadores. Después de una lucha cruel y desigual, en la que muere el capitán Hernando de la Cerda, la batalla se decidió a favor de los españoles. Es la llamada batalla del Guaire. Tamanaco fue tomado como rehén, y condenado a muerte en duelo con un mastín (perro amaestrado para la caza de hombres). Murió en el año de 1573 destrozado a dentelladas y con la garganta partida.
Dos años después de la muerte del gran Cacique Guaicaipuro, surge Tamanaco, cacique de los indios mariches y de los quiriquires.

Su misión, al igual que Guaicaipuro, era la de propiciar una alianza entre las diferentes tribus.
sunny sunny sunny

yrma-3

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 16/07/2010
Edad : 20
Localización : venezuela

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Breve Introduccion

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 4:20 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.